Los jóvenes cineastas italianos rechazan una invitación de Cossiga
Los más famosos cineastas jóvenes italianos rehusaron el domingo la invitación a encontrarse con el presidente de la República, el democristiano Francesco Cossiga, en razón de su política cómo ministro del Interior a finales de los años 70.
La totalidad de los candidatos a los premios Donatello -galardones anuales del cine italiano- rechazaron la invitación de Cossiga para acudir al Quirinal antes de la ceremonia.
Entre las ausencias a la recepción presidencial, destacan las de Nanni Moretti, el director más politizado de hoy, así como las de Marco Risi, Daniele Luchetti y Francesca Archibugi, todos ellos representantes, del cine italiano en el festival de Cannes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.