_
_
_
_
_

Zubin Mehta se despide de la Filarmónica de Nueva York

Con Gurrelieder, de Schönberg, Zubin Mehta se despidió anoche de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, tras dirigirla durante 13 años.La selección de esta obra para su concierto de despedida es en cierto modo simbólica, ya que, al necesitar más de 400 músicos y cantantes, pocas veces se interpreta en las salas de concierto.

Los aplausos del público y de la crítica tras la interpretación de Gurrelieder, el pasado jueves, fueron el preludio de la actuación prevista para anoche ante la audiencia del Lincoln Center. Mehta, nacido en Bombay hace 55 años, será reemplazado por Kurt Masur al frente de la Filarmónica de Nueva York, de la que se había hecho cargo tras dirigir durante más de 10 años la de Los Angeles (California) y, previamente, la de Montreal.

Seguirá siendo director de la Filarmónica de Israel, cargo que ocupa de forma vitalicia, y trabajando con el festival de Maggio Musicale de Florencia, además de las actuaciones pendientes que ha recibido como director invitado de varias orquestas europeas.

Su programa de compromisos incluye también una serie de grabaciones discográficas, como la Tercera sinfonía de Mahler, y obras de Dvorak, Prokófiev y Strauss.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_