Joaquín Araújo, premio 'Global 500' de Naciones Unidas
El biólogo, ecologista militante y agricultor Joaquín Araújo ha sido galardonado con el premio Global 500 que concede cada año, desde 1987, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a aquellas personas e instituciones que s,e han distinguido por su defensa de la naturaleza.Araújo, madrileño de 44 anos, recibirá el premio de manos del rey Gustavo de Suecia el próximo 5 de junio, con motivo del, Día Mundial del Medio Ambiente, y es el primer español que recibe este premio. Este galardón fue concedido con anterioridad, entre otros, a Greeripeace, Sting, Jaeques Cousteau o el brasileño Chico Mendes, asesinado en 1988.
Araújo fue uno de los impulsores del ecologismo en España y son conocidos sus programas de televisión sobre la naturaleza, titulados El arca de Noé y La nave Tierra, y sus libros de denuncia sobre el estado del medio ambiente. El naturalista español dijo ayer a este periódico que se, sentía "muy satisfecho" por la concesión de este premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































