Presentado el pabellón catalán de la Expo de Sevilla
El comisario general de Cataluña en la Expo-92 de Sevilla, Francese Sanuy, y los arquitectos e interioristas encargados por la Generalitat de Cataluña, tras un concurso de ideas, de la realización del pabellón de esta entidad en la exposición universal sevillana prescritaron ayer, en el Palau de la Generalitat, el espacio arquitectónico e interior del pabellón, así como sus contenidos, que consistirán básicamente en una constante rotación, semanal y mensual, de exposiciones sobre las facetas cultural, económica y social de Cataluña.Los autores del proyecto son los arquitectos Pere Llimona y Xavier Ruiz, con la colaboración de Rosa Rull, y los interioristas Daniel Freixes, Pepe Cortés, Eduard Sarrisó y Miquel Milá.
El pabellón tiene cuatro plantas, con una superficie construida de 2.083,41 metros cuadrados, más el subterráneo. El coste estimado es de unos 833 millones de pesetas. Pere Llimona, coautor del proyecto, explicó que "se trata de un edificio muy irregular. Es cerrado, con rendijas de luz, un gran patio central y un sistema de rampas que vincula los cuatro niveles interiores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.