'Cosí fan tutte', de Mozart, inaugura el Festival de ópera de Glyndebourne
En el año 1934, un 24 de mayo, se inauguró uno de los festivales de ópera más singulares y rigurosos del mundo. Glyndebourne (Reino Unido) abría sus puertas con Las bodas de Fígaro, dirigida por Fritz Busch. El mismo 1934, Busch dirigía también Cosí fan tutte, ópera con la que mañana se estrena una nueva producción de Trevor Nunn, con dirección musical de Simon Rattle. Hasta el día 23 de agosto, además de estas dos óperas emblemáticas del festival, se sucederán La flauta mágica, Don Giovanni, Idomeneo y La clemencia de Tito.Glyndebourne es uno de los grandes santuarios mozartianos, tal vez el mayor junto al eje Salzburgo-Viena. En los últimos años se han ofrecido también producciones de Janacek, Britten, Strauss o Rossini. Este año está íntegramente dedicado a Mozart con motivo del segundo centenario de su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.