En Industria ya no quedan eñes
Leyendo EL PAÍS entretenía una cola en el Registro de la Propiedad Industrial, vinculado al Ministerio de Industria. Dudaba de la veracidad de la información periodística sobre el asunto de la eñe, pero pronto comprobé que ustedes se habían quedado cortos: en el listado que le adjunto, expedido en dicha dependencia y que me entregaron esa misma mañana, aparece dos veces la palabra espa/ol, una vez la palabra espa/ola y en otra ocasión la palabra Espa/a, todas ellas escritas de la forma que le transcribo. Dos explicaciones se me ocurren a tal hecho: o el Ministerio de Industria ya ha derogado los tres reales decretos de marras y no nos hemos enterado, o dicho ministerio incumple sus propias normas e importa sistemas informáticos que sus preceptos legales impiden. Como la primera hipótesis no parece plausible, pido desde aquí que el correspondiente Servicio de Inspección del Ministerio de Industria sancione con las penas previstas a quien proceda de su propio ministerio; de lo contrario, pensaré que también en este asunto nos están tomando el pelo y que, con decretos o sin decretos, la eñe estará empezando a figurar entre las letras en vías de extinción.- Presidente de la Asociación de Profesores de Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.