Aznar desafía a Felipe González a un debate "donde y como quiera"
El presidente del PP, José María Aznar, desafió ayer en Santander a Felipe González a sostener un debate "donde quiera y como quiera". "He debatido 11 veces con el presidente González en las Cortes, y debato con él donde quiera y como quiera, pero no intercambio insultos por muchas cosas que me echen encima. A mí me han echado encima a doña Rosa Conde (bueno, me la han puesto al lado)", puntualizó ante los murmullos de los asistentes, "y también a Borrell, Solchaga y Aranzadi. Y en cuanto al señor González, tenía que haber estado, cómo yo ayer, dando la cara en San Sebastián, donde se sigue matando, para decir que no hay diálogo ni amnistía para los terroristas".Aznar aludió a la necesidad de regenerar y revitalizar la democracia evitando su deterioro. El líder conservador insistió en que no respondería a las descalificaciones con un lenguaje similar. "Quedan, por tanto, para el señor González las coces y los insultos, mientras nosotros permanecemos en la razón de la construcción de España, porque el proyecto del Partido Socialista ha terminado, está dividido y derrumbado, con un Gobierno dubitativo y tambaleante, que no sirve a los objetivos de nuestro país", dijo.
"Revitalizar y recrear la democracia quiere decir, entre otras cosas", precisó, "no tener que pasar por la vergüenza de que en un boletín oficial se vea cómo se indulta a candidatos socialislas condenados por prevaricación porque le interesa al Gobierno. Y significa también que la defensa de la intimidad de los ciudadanos no debe concretarse sólo para algunos, porque por mucha que sea la intimidad de Benegas no es mayor ni menor que la de los demás".
Posteriormente, en un mitin celebrado en Zaragoza, Aznar dijo que votar al PSOE es votar a los comunistas, ya que tras las eleccilones habrá pactos entre ambos, informa Javier Ortega. El presidente del PP dijo también que los socialistas están buscando campañas externas contra ellos y "no se dan cuenta de que tienen el enemigo dentro".
Caso omiso a los consejos
Sin erribargo, ayer mismo, Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, hizo caso omiso de los consejos de su presidente, José María Aznar, sobre la convenlencia de no responder a los ataques del PSOE. Álvarez Cascos respondió ayer -también en Valencia- que González ha asumido ahora el papel de "bufón". "Ya no hace su papel, dijo, "está en su última etapa de actividad política y ahora le produce más desgaste, porque tiene que hacer los papeles de estadista y de bufón, que antes le correspondía a Guerra".
Mayor virulencia tuvieron las palabras del dirigente comunista andaluz Felipe Alcaraz, quien afirmó ayer en Algeciras que Alfonso Guerra es un "vampiro jubilado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.