_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

Serra comparte mitin con el líder de los comunistas ortodoxos catalanes

Enric Company

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, participó ayer por la tarde en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en un mitin junto a Mariá Pere, secretario general del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC), una pequeña formación marxista leninista que se caracterizó hasta hace bien poco por su apoyo al Pacto de Varsovia y llevó a cabo una activa campaña contra el ingreso de Espafia en la OTAN, preconizado por el propio Serra en su etapa de ministro de Defensa.Serra, que llegó a Vilanova con un breve retraso, hizo un leve gusto de sorpresa cuando, ya en la tarima que presidía el mitin, la presentadora del acto dio la palabra a Pere y lo anunció como líder del PCC. El alcalde de Vilanova, Jaume Casanovas, quien se presenta a la reelección, se inclinó rápidamente hacia Serra y le cuchicheó una explicación. Esta no debía de ser muy distinta de la que Marlá Pere estaba dando al auditorio.

Más información
Los españoles pagarán ahora por la campaña de los partidos al menos un 68% más que en 1987
Guerra pregunta a Aznar si guarda los indultos "para traficantes y criminales"
Suárez afirma que el PP está a la "caza y captura" de militantes del CDS
Anguita pone el aborto y la política militar como muestras de su distancia con el PSOE
Peinados y sin joyas
El apéndice de Suárez
Alcalde de Europa
Aznar desafía a Felipe González a un debate "donde y como quiera"

Tras describir la situación general de Cataluña como el imperio de- la especulación, la desindustrialización, el racismo y la insolidaridad, Mariá Pere dijo que su partido había decidido apoyar a los socialistas. "No es que vayamos a integrarnos en el PSC", afirmó, sino que queremos pasar de la cultura de la confrontación a la de la cooperación".

El vicepresidente del Gobierno no hizo ninguna alusión a Pere ni al acuerdo que los ex prosoviéticos han formalizado con el PSC en estas elecciones. En su discurso hizo un elogio de la cultura del diálogo político, de la cooperación entre administraciones y aseguró que ha llegado la hora de que los ayuntamientos incrernenten su participación en el conjunto del gasto público, en el que ahora representan alrededor del 12%.

Dos debates

Después de las elecciones del día 26 asistiremos, manifestó Serra, a la puesta en marcha de dos grandes debates: uno, para la financiaclón de las comunidades autónomas, y el otro, para el pacto de competitividad que la economía española necesita para hacer frente al reto europeo en mejores condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El vicepresidente, quien lucía una corbata con los colores azulgrana del Fútbol Club Barcelona, sostuvo que los socialistas son la única fuerza capaz de promover una política adecuada a los problemas actuales de España y puso por ejemplo el plan de viviendas recién adoptado por el Goblerno y el PSOE.

"Sólo los socialistas", afirmó, "pueden ofrecer un conjunto de medidas tan amplio como el elaborado por nosotros después de un proceso de discusión que ha implicado a representantes de todos los niveles de las administraciones que se encargarán de aplicarlo".

En la noche del sábado Serra había participado en otro mitin en Mataró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_