_
_
_
_

Brillante reunión de estrellas del pop a favor del pueblo kurdo

Una veintena de artistas, todos ellos entre lo más representativo de la actual escena del pop internacional, se dieron cita anoche para participar desde distintos puntos del mundo en un concierto a beneficio del pueblo kurdo. The simple truth (La pura verdad), título de este maratón musical, se retransmitió en directo desde Londres a través de la cadena BBC a 30 países y fue seguido por cinco millones de telespectadores.

El concierto a beneficio de" pueblo kurdo y de los damnificados de Bangladesh titulado The simple Truth (La pura verdad) que se emitió anoche en directo para 30 países (en España lo difundió La 2), fue una especie de milagro de organización. En solo dos semanas y media se logró montar este espectáculo con sede principal en el Wembley Arena de Londres, y con la participación de casi una veintena de figuras del pop-rock internacional, algunos en emisiones desde ciudades como La Haya, Rotterdam, Manchester, Melbourne (Australia) Nueva York y San Francisco (Estados Unidos). Todo ello realizado con una muy buena coordinación que no hizo decaer la continuidad y el calor de cinco horas concierto. Cerca de 12.000 personas acudieron al Wembley Arena, y pagaron 800 pesetas por un maratón musical excepcional.Empezó el espectáculo Rod Stewart y a él siguió Chris de Burgh, autor de la canción que ha servido de emblema al concierto benéfico, The simple Truth. Tras ellos las actuaciones de Lisa Stanfield., Allison Moyet, Tom Jones, Beverly Craven, Alexander O'Neal e Inxs. Todos ellos en presentaciones breves, pero emotivas.

Un trío de lujo centró la primera parte de la em.Isión del concierto: Peter Gabriel, Sting y Sincad O'Connor, vestida al estilo kurdo, o por lo rnenos en la línea de esa sobria estética que la caracteriza. Sinead O'Connor y Peter Gabriel cantaron a duo Don't give up, con Sting al bajo. Después Sting concluyó la presentación con una hermosa versión de Purple Haze, de Jimi Hendrix.

New K¡ds on the Block y MC Hammer presentaron el lado más espectacular de la música actual con sus coreografías del rap enérgico y aseado, para todos los públicos, que es lo que ambos caltivan.

Ryuichi Sakamoto, Paul Simon, Yes, Gloria Estefan, Gipsy Kings y Whitney Houston, fueron otros músicos que colaboraron en este concierto benéfico. En los intermedios se ofreció al espectador de televisión una serie de breves y bien articulados documentales sobre el drama del pueblo kurdo. Se esperaba recaudar 1.700 millones de pesetas con la emisión televisiva, además de otra suma equivalente donada por el Gobierno británico. La princesa Diana de Gales y el primer ministro británico, John Major, asistieron en Londres al concierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_