_
_
_
_

Viena y Budapest compartirán la capitalidad de la Expo 95

Por primera vez dos ciudades, Viena y Budapest, compartirán la sede de la Exposición Universal de 1995. En esa fecha se conmemoran los cincuenta años de la creación de Naciones Unidas y Austria celebra también el cuarenta, aniversario de su tratado de soberanía. Los cambios recientes en la Europa del Este han llevado a los organizadores a centrar el tema de la feria bajo el título de Puentes para el futuro. La participación de todos los países del mundo deberá desarrollar este tema central en los lugares que se les asignen en los nuevos paibellones de exposición.Eji, río Danubio es el eje central de este proyecto que unirá las capitales de Hungría y Austria. "El río servirá de contacto entre las dos sedes de la Expo 95", ¡nformó una portavoz de los organizadores. "Tener dos sedes permitirá repartir mejor a los expositores, aunque algunos podrán estar representados en ambos lugares". La Expo 95 se desarrollará entre el 29 de abril y el 26 de octubre de ese año.

Hace pocas semanas se dio a conocer el resultado del concurso de arquitectura para el establecimiento de los conceptos de diseño de la Expo 95 en Viena. El ganador fue el arquitecto austriaco Sepp Frank, asistente de Karl Schwanzer, que presentó un proyecto cuya estructura sigue las ondulantes formas del río Danubio, que pasa justamente al borde de los terrenos asignados para la exposición. El segundo prernio en el concurso lo obtuvo el arquitecto Hans Hollein. La construcción de la sede tendrá un coste aproximado de 200 millones de chelines (unos 1.720 millones de pesetas).

Aunque todavía no se ha establecido el presupuesto general para este proyecto, que en Austriatotalmente por i tria es asumidad gestora del ayunta- una entie la ciudad, sí se han miento do a dar facilidades de inversión a empresas privadas. La idea de la Expo 95 partió de VJiería, pero cuando Budapest sugirió unirse a la realización del proyecto, fue aceptado el concepto de ciudades gemelas. Aún así, el alcalde de Viena, Helmut Zilk, mantiene que si Budapest decidaera no participar al Final, ellos continuarían con la idea.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_