_
_
_
_

Un aviso de que el corazón tiene problemas

Para alguien como George Bush, que nunca ha sufrido una fibrilacion auricular, la experencia suele llegar repentinamente, a menudo durante la práctica de ejercicio físico, y puede resultar alarmante. Aunque generalmente no implica riesgo de muerte, el pulso rápido e irregular es con frecuencia un indicador de que existe algún problema en el corazón de un hombre de 66 años, como el actual presidente de Estados Unidos.Estos síntomas pueden avisar de un ataque cardiaco, aunque con más frecuencia reflejan un estrechamiento de las arterias o de una válvula del corazón. Cuando el problema es crónico, los médicos se preocupan menos que la primera vez.

Las estadísticas muestran que entre un 5% y un 25% de las personas que sufren una primera fibrilación auricular no tienen anomalías cardíacas. La fibrilación auricular es la causa más común de arritrmias; uno de cada 100 norteamericanos la sufre de alguna forma.

Pruebas

Las 24 o 48 horas siguientes a la crisis ofrecen indicios de la causa del problema. "Algunas de esas causas tienen pocas complicaciones posteriores, pero a veces las consecuencias pueden ser realmente serias", dijo el doctor Stephen Scheidt, cardiólogo en el Centro Médico Cornell, en Nueva York. "No hay forma de saberlo hasta efectuar todas las pruebas", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bush fue medicado el sábado por la noche con digoxina, un digitalizador, que hace más, lentas las pulsaciones. Si se confirma que el presidente no sufre un ataque al corazón, los médicos pueden prescribirle medicación por un largo tiempo, si no para toda la vida. La razón es que los pacientes que han sufrido un problema auricular como éste suelen padecerlo nuevamente.

"La mayoría de las veces, la fibrilación auricular es un síntoma benigno de estrés", señaló Samuel M. Fox, profesor de cardiología en la Universidad de Georgetown (Washington). Diversos especialistas consideran que el presidente debe de descansar más, tras la tensión padecida durante la guerra del Golfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_