Condena de dos años y cuatro meses para un insumiso a la prestación social
El objetor de conciencia Miguel Angel Martínez Martín, de 21 años, ha sido condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión por su negativa a realizar la prestación social sustitutoria, según sentencia hecha pública ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia (Cáceres). Martínez Martín, natural de Zamora, que debía presentarse el 21 de noviembre de 1989 en la residencia de pensionistas W Inserso en Jaraiz de la Vera (Cáceres), fue juzgado el pasado 24 de abril en Plasencia por no haberse incorporado a este centro.La sentencia, hecha pública ayer, ratifica la petición realizada por el fiscal durante la vista oral, en la que el abogado del censor, José María Expósito, pidió la absolución del joven. Expósito manifestó ayer que no recurrirá la sentencia, aunque la calificó de "injusta" y
por entender que sería "una pérdida de tiempo", y añadió que la opinión pública se rebelará contra el Gobierno cuando las cárceles se llenen de insumisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.