Propuesta en EE UU una ley que obligue a los médicos a decir si padecen sida
El gobernador del Estado norteamericano de Florida, Lawton Chiles, ha propuesto una ley que obligue a los médicos y al personal sanitario que padecen el sida a notificar su enfermedad a sus colegios profesionales. La propuesta de Chiles se produce después de que un dentista de Florida, Robert Engel, de 37 años, comunicara por carta a sus cerca de 800 pacientes que padece el síndrome.Engel explicaba en su carta que creía que ninguno de sus pacientes ha sido infectado en su consulta, porque, según él, ha seguido a rajatabla "las normativas dictadas por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta".
La propuesta del gobernador Chiles no ha sorprendido en Florida, el primer Estado donde se registró la infección de tres personas en la consulta de un dentista que falleció de sida el pasado año.
Si la legislación que propone el gobernador es aprobada, los colegios profesionales sanitarios del Estado deberán establecer las normas que rijan el comportamiento de los médicos y del personal sanitario que padecen la enfermedad.
El Centro de Control de Enfermedades está considerando una normativa para evitar que los médicos y los enfermeros infectados por el sida puedan tener acceso directo al paciente o que participen en intervenciones en las que exista un riesgo mínimo de contagio.
Un portavoz del departamento de Salud deI Palm Beach ha declarado que el riesgo de contraer el sida en la consulta de un profesional que sufre la enfermedad es "mínimo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.