_
_
_
_

El Gobierno vasco e Interior acaban con el parón del repliegue policial

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y el consejero del mismo área en el Gobierno vasco, Juan María Atutxa, alcanzaron ayer varios acuerdos sobre la adecuación de las fuerzas de seguridad del Estado en Euskadi, lo que supone romper el parón que desde octubre de 1989 se registraba en el repliegue policial. Entre los acuerdos destaca la sustitución de 22 instalaciones de la Guardia Civil y cinco de la policía en las tres provincias vascas durante 1991 y 1992 por efectivos de la Ertzaintza (policía autónomica).Corcuera y Atutxa mostraron su satisfacción por acelerar este proceso y afirmaron que las comisiones conjuntas que estudiarán todos los detalles se constituirán en 15 días.

La voluntad de Interior era replegar los efectivos en septiembre de este año, pero los agentes de alguna de las instalaciones no podrán ser sustituidos, pues el despliegue de la policía autónoma en esa zona no estará concluido para esa fecha.

Tras este repliegue, quedarán siete instalaciones de la Guardia Civil, en Guipúzcoa, otras siete en Alava y, previsiblemente, ocho en Vizcaya. También se ha acordado crear una comisión que estime el valor de las instalaciones policiales que quedarán vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_