_
_
_
_

Mendoza y Moix, entre los más vendidos del Día del Libro

El buen tiempo se alió ayer con la festividad de Sant Jordi y, al reclamo del libro y de la rosa, convocó una multitud en el centro de Barcelona. En castellano, Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza; El laberinto griego, de Manuel Vázquez Montalbán, y Garras de astracán, de Terenci Moix, se colocaron como superventas. John Le Carré, con El peregrino secreto, fue el autor extranjero más solicitado, mientras que en catalán triunfaron las biografías de Josep Pla y Mercè Rodoreda y la novela del eurodiputado Xavier Rubert de Ventós, El cortesà i el seu fantasma.

En total se montaron en Barcelona unos 350 puestos de libros, de las que 55 estaban en las populares Ramblas, que registraron un lleno digno de partido de fútbol de la máxima audiencia durante todo el día.

El premio a la originalidad de las casetas de libros se lo merecía la montada por Editorial Makoki, que imitaba un paso de Semana Santa en el que Makoki llevaba una cruz a cuestas. En la misma Rambla, en el teatro Poliorama, Josep Pla "de quien se cumplía ayer el décimo aniversario de su muerte" se erigió en protagonista de varios actos unidos bajo el título Pla per plaer. Tirant lo Blanc, novela de la que se ha cumplido recientemente el 500 aniversario, también tuvo un lugar destacado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_