Crisis total y amenaza de hambre
La crisis en la URSS es total, reconoció el primer ministro. Valentín Pávlov. La renta nacional en el primer semestre cayo un 10% y la producción baja en todas las ramas. En el sector agrícola disminuyó en un 13% y en el industrial en un 5%. La extracción de carbón y petróleo se ha reducido. Las huelgas de los mineros ya han hecho perder 4.000 millones de rubios; (un rublo equivale oficialmente a unas 175 pesetas).El déficit presupuestario, que debería ser de 26.700 millones de rublos, alcanzará este año los. 200.000 millones, más 540.000 millones de rublos de deuda interna. La URSS, según Pávlov, le debe a casi todo el mundo. La deuda externa costaba 3.800 millones de rublos en 1981. Este año serán 12.000 millones.
La situación más crítica se da en la agricultura. Si la caída de la producción continúa, este año se retrocederá al nivel de 1983. Y esto significa el hambre, pues en este tiempo la población ha aumentado en 20 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.