Al menos seis muertos por un fuerte terremoto en Costa Rica
Al menos seis personas murieron en Costa Rica a consecuencia de un fuerte seísmo que afectó ayer la zona caribeña de esta república centroamericana, cerca de la frontera con Panamá. El primer terremoto, que fue seguido por otros tres movimientos sísmicos, tenía una fuerza de 7,4 puntos en la escala de Richter (sobre 10) y es catalagado por los expertos como capaz de causar importantes daños en vidas y haciendas. El seísmo se produjo a las 15.55 hora local (22.55 hora peninsular española) y su epicentro parece que está localizado a 39 kilómetros de la ciudad de Puerto Limón, en el Caribe, y a 110 de San José, la capital costarricense. El terremoto se sintió también en Panamá, Honduras y Nicaragua.Aunque a la hora del cierre de esta edición (2.30 de la madrugada de hoy) no se conocía más que la existencia de seis personas muertas en la provincia costarricense de Puerto Limón, se teme que el número de víctimas sea mayor y que haya también cuantiosos daños materiales.
Según un funcionario costarricense la refinería de Puerto Limón, la mayor del país, se incendió a causa del terremoto. En la ciudad de Colón al menos un edificio se desplomó y el suministro de energía eléctrica se interrumpió en numerosas zonas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.