_
_
_
_

El sida aumentó un 50% en Europa el pasado año

El sida aumentó en 1990 en Europa un 50,7% respecto al año anterior, con un total de 47.481 casos, 15.984 de ellos nuevos, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).La característica principal de los nuevos casos de sida es su vinculación a la toxicomanía. El mayor número de casos se sitúa en un cinturón geográfico meridional que va desde España a Yugoslavia, pasando por el sur de Francia, Italia, Suiza y Austria, afirmó la OMS.

En el conjunto de los países nórdicos, por el contrario, el número de casos de sida entre los toxicómanos es todavía relativamente bajo (entre el 0% y el 8%), mientras que entre los homo y bisexuales masculinos oscila entre el 67% y el 88%.

El porcentaje de casos diagnosticados por transmisión por contacto heterosexual en la región europea de la OMS que incluye a todos los países del este de Europa, Israel y Turquía continúa aumentando regularmente y ha pasado del 6,9% en 1988 al 9,3% en 1990, frente al 8,7% en 1989 y el 7,4% en 1988.

Francia ocupó el primer lugar en número de nuevos casos registrados en 1990, con 3.427, seguída de Italia, con 651 y España, 442. 21.559 personas habían fallecido a consecuencia de la enfermedad a finales de 1990, con un porcentaje de mortalidad del 45,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_