Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ya son más de 1.000 los muertos y 146.000 los infectados por el cólera en Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó ayer de que la epidemia de cólera que afecta al país desde hace dos meses y medio ha causado ya 1.043 muertos y 145.422 infectados, de los que 54.000 están hospitalizados. Según la información, el índice de mortalidad hospitalaria llega al 1,9%, y el número de infectados indica que la epidemia no cede.Antonio Felices, epidemiólogo del Ministerio de Salud, dijo que un 75'Y,) de la población peruana -de 22 millones de habitantes- está afectado por el baello del cólera, aunque no presenta síntomas. Sin embargo, se considera que la disminución en los últimos días de] calor reinante favorecerá la reducción de los casos de cólera.

Los médicos han expresado su preocupación por la falta de solución a la huelga, que dura ya un mes y que afecta a 80.000 trabajadores del sector estatal de salud y a 5.000 enfermeras, por reclamaciones salariales, que el Gobierno, aparentemente, no está dispuesto a atender.

Por otra parte, las autoridades han reconocido la existencia del primer caso de cólera en la vecina República de Chile, informa Manuel Délano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1991

Más información

  • SANIDAD