_
_
_
_

La sombra de Núremberg

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad han pedido en Luxemburgo que el dictador de Bagdad sea juzgado por un tribunal internacional por crímenes de guerra e intento de genocidio.La idea de llevar a Sadam Husein ante un nuevo tribunal de Núremberg había sido ya mencionada en una ocasión por el presidente Bush, pero ha sido el ministro de Exteriores alemán, Genscher, quien lo ha propuesto a sus 11 colegas europeos. Según él, los tres criterios por los que se juzgó a los nazis se aplican en este caso también: una guerra de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. El primer punto es, sin embargo, discutible, ya que la guerra de agresión ( ... ) ya ha sido sancionada por la comunidad internacional, representada por el Consejo de Seguridad. La represión contra los kurdos y shiíes revela, por el contrario, un crimen contra la humanidad, aunque la acusación de genocidio es más difícil de determinar. ( ... ) Estos matices ( ... ) no deben tomarse en cuenta si los Doce están realmente animados por la voluntad de definir una nueva y más justa práctica del derecho intemacional, excluyendo toda visión piadosa con el único fin de tener buena conciencia. ¿Pero cómo olvidar que la mayoría de ellos aceptan hoy la idea de un Gobierno camboyano con los jemeres rojos de Pol Pot, cuyos crímenes contra la humanidad no tienen nada que envidiar a los del dictador iraquí?

, 16 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_