Bancos y cajas financiarán el plan de viviendas
El nuevo plan del PSOE para fomentar la adquisición de 400.000 viviendas se financiaría por bancos y cajas de ahorro, que prestarán los recursos necesarios a interés del 7% al 9%. El proyecto prevé la sustitución del actual coefíciente de inversión de bancos y cajas por otro que obligaría a las entidades a destinar parte de sus depósitos a créditos para viviendas.Según estos borradores, los posibles beneficiarios de estos créditos no sufrirían ninguna límitación en función de sus ingresos. Las condiciones se refieren a la cuantía del préstamo, que se situará en el 75% del valor de la vivienda y a la dimensión de la misma.
La propuesta ha causado estupor en medios financieros, pues para armonizar los bancos españoles con los europeos se había previsto la supresión de este coeficiente de inversión desde enero de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.