_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inhumano

El día 4 publicó este periódico la carta de un minusválido de Madrid a quien los ruidos de dos disco-pubs situados debajo de su casa le impiden dormir por las noches. Uno, Oui, Monsieur, cierra a las cuatro de la madrugada. El otro, La Rue, lo hace a las tres, pero vuelve a abrir a las cinco, con lo que hasta las ocho de la mañana suministran al vecindario un festín de decibelios.Esto viene sucediendo desde hace dos años, pese a las continuas denuncias. "Es inhumano que no me dejen dormir", decía. Y lamentaba que, habiendo trasladado por escrito este problema al alcalde y al teniente de alcalde, la respuesta al ruido haya sido el silencio. No obstante, hace un año el Ayuntamiento le informó que uno de los disco-pubs había sido precintado, pero "lo cierto es que a estas alturas sigue abierto y molestando tanto o más que antes", replica el minusválido.

El minusválido, de 38 años, se llama Luis Pérez-Moliner. Sufre parálisis cerebral desde el nacimiento. Es licenciado en Psicología y se gana la vida trabajando de nueve a tres en el Inserso. Confiesa que sigue llamando a la policía, que pega la oreja, repite que los locales carecen de permisos, y se da la media vuelta.

El director de Oui, Monsieur, asegura que su local dispone de todas las bendiciones municipales. La encargada de La Rue admite que carecieron de licencia y de insonorización, por lo que fueron cerrados seis meses, pero añade que ahora están en regla. El secretario de la junta del distrito dice que "el Ayuntamiento precintará Oui, Monsieur, porque llevan meses abiertos sin permisos y con deficiencias". Del otro local no está informado, y se lava las manos en cuanto a horarios, porque eso, dice, compete al Gobierno Civil. Mientras tanto, el minusválido y otros igual que él seguirán sin dormir una noche más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_