La esperanza, a subasta
El mercado de valores ha superado una semana de aburrimiento como ha habido pocas desde el mes de enero. El dinero se ha limitado a esperar estímulos y a valorar datos. El índice de precios correspondiente al mes de marzo, positivo, ayudó a confirmar expectativas alcistas. Pero sin excesiva euforia.La decisión que pueda tomar la autoridad monetaria sobre los tipos en la subasta de cebes del próximo lunes interesa más. La bolsa, que se resiste a bajar y no encuentra fácil subir, quiere una señal, un guiño claro de las autoridades que permita abrir la bolsa y emplear una liquidez abundante. Si la rebaja en los tipos -que no llegó en la subasta de Letras del jueves- se confirma oficialmente, la próxima semana puede ser la de la recuperación de la marcha alcista.
Los analistas continúan destacando el buen fondo del mercado, con precios consolidados y resistencia a la baja. Las alzas, según afirman, llegarán inevitablemente. Ayer, todos los grupos, a excepción del alimentario y el de inversión aprovecharon la discreta bondad del IPC. Las eléctricas, por su parte, volvieron a centrar la atención. Tanto Hidrola como Iberduero superaron el millón de títulos negociados. Destacó la operación sobre 1,5 millones de acciones de Catalana de Gas a un precio de 5.078 pesetas por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.