_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La esperanza, a subasta

El mercado de valores ha superado una semana de aburrimiento como ha habido pocas desde el mes de enero. El dinero se ha limitado a esperar estímulos y a valorar datos. El índice de precios correspondiente al mes de marzo, positivo, ayudó a confirmar expectativas alcistas. Pero sin excesiva euforia.La decisión que pueda tomar la autoridad monetaria sobre los tipos en la subasta de cebes del próximo lunes interesa más. La bolsa, que se resiste a bajar y no encuentra fácil subir, quiere una señal, un guiño claro de las autoridades que permita abrir la bolsa y emplear una liquidez abundante. Si la rebaja en los tipos -que no llegó en la subasta de Letras del jueves- se confirma oficialmente, la próxima semana puede ser la de la recuperación de la marcha alcista.

Los analistas continúan destacando el buen fondo del mercado, con precios consolidados y resistencia a la baja. Las alzas, según afirman, llegarán inevitablemente. Ayer, todos los grupos, a excepción del alimentario y el de inversión aprovecharon la discreta bondad del IPC. Las eléctricas, por su parte, volvieron a centrar la atención. Tanto Hidrola como Iberduero superaron el millón de títulos negociados. Destacó la operación sobre 1,5 millones de acciones de Catalana de Gas a un precio de 5.078 pesetas por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_