_
_
_
_

Un ex ministro de la antigua RDA ratifica que la Stasi entrenaba a miembros de ETA

Peter Michael Diestel, titular de Interior en la extinta República Democrática Alemana (RDA) en los meses previos a la unificación, reafirmó en una entrevista a la segunda cadena de la televisión alemana (ZDF) su impresión de que el aparato de seguridad del Estado, la Stasi, había apoyado a la organización terrorista ETA. Diestel aseguró que la Stasi era "una central de formación del terrorismo mundial".Según las informaciones de la emisora, en un campo de entrenamiento de la policía política recibían instrucción militantes de movimientos clandestinos de diferentes países, entre ellos, miembros de ETA. Según el testimonio de un guardabosques, testigo ocular de los entrenamientos en el campo cercano a Berlín, los extranjeros eran entrenados en tiro y en lucha cuerpo a cuerpo y recibían instrucción para la preparación de atentados.

EL PAÍS había informado ya, en julio de 1990, de otras declaraciones del ex ministro Diestel al periódico Die Welt en las que mostraba su convencimiento de que el viejo régimen comunista mantenía "por lo menos contactos informales" con la organización terrorista ETA y con el Ejército Republicano Irlandés (IRA). Según Diestel, la Stasi, tenía relaciones con casi todos los grupos terroristas de Europa y Próximo Oriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_