_
_
_
_

Carme Aguadé exhibe sus pinturas matéricas en Barcelona

Pintora inquieta y difícil de clasificar, Carme Aguadé ha dado un nuevo giro en su larga trayectoria artística para introducir la materia en sus cuadros, aunque en su caso, la materia no es un fin en sí misma, sino una forma de realzar las texturas y las formas de unas composiciones estilizadas y sobrías. Aguadé expone desde ayer y hasta el 4 de mayo en la Galería Eude de Barcelona.La obra de esta pintora, hija del médico y político Jaume Aguadé -alcalde de Barcelona entre 1931 y 1933 y ministro de Trabajo en el Gobierno de Negrín-, y la pintora Carmen Cortés, ha pasado por múltiples etapas, desde el sobrío país de de sus inicios o los objetos y composiciones de estilo pop, hasta la pintura de crítica social y las marinas de trazo violento.

"No es que quiera cambiar, pero el ambiente me influye y me obliga a buscar siempre otras cosas", indica Aguadé, que utiliza tierra o polvo de mármol como fondo para sus pinturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_