_
_
_
_

Desarrollo global

El principal objetivo para los árabes en este periodo es el desarrollo global, (...) un paso civilizado desde el atraso hasta la modernidad en los sistemas de gobierno, la agricultura, la industria, el medio ambiente, la educación, la cultura, la salud y una progresión de actividades que proporcionan a la gente una vida decente y humana.Éste es el objetivo más alto. Otros se limitan a preparar el terreno y eliminar obstáculos del camino. Las únicas excepciones son los problemas de la liberación de territorios y de la autodeterminación, que constituyen fines en sí mismos. En cuanto al sistema de seguridad, no se trata de un fin en sí mismo, como tampoco lo es el de las fronteras árabes o el de la eliminación de armas de destrucción masiva de la región. La importancia de estas cuestiones reside en la estabilidad que permiten alcanzar, y ésta carece de relieve excepto en un clima que conduzca al trabajo y al desarrollo. ¿Qué beneficio reporta la estabilidad si se levanta sobre la ignorancia, la pobreza, el atraso y la indiferencia hacia los derechos humanos? (...)

Debemos comprometernos a no permitir que el desarrollo se vea afectado por diferencias políticas (...) y la cooperación económica, cultural y social debe proseguir. (...) Disculpen, parece que esperar se ha vuelto bastante incómodo tras acostumbrarse al ritmo rápido de la guerra que ha parido hechos no ya cada hora, sino cada minuto.

28 marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_