_
_
_
_

El fiscal pide 162 años de cárcel para el 'violador del chándal' de León

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de León solicita una pena de 162 años de prisión para Andrés Mayo Fernández, de 22 años, conocido como el violador del chándal, acusado de 15 agresiones sexuales, 13 de éstas cometidas en León y el resto en Oviedo, donde residía.

El fiscal jefe de la Audiencia, Fernando Santamarta, pide en las conclusiones provisionales 64 años de prisión por cuatro violaciones consumadas y ocho años de cárcel por cada una de las 11 tentativas. A esto se añade la petición de 10 años de reclusión por diversos delitos de lesiones con robo causadas a varias víctimas. La asociación feminista Flora Tristán de León ejercerá la acusación popular en el caso y la acusación particular de una de las dos mujeres asturianas que resultaron agredidas. Andrés Mayo, detenido el pasado 6 de octubre en Oviedo, se ha reconocido autor de 10 de las 15 violaciones que se le imputan. El juicio se celebrará el próximo junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_