_
_
_
_

Un tebeo de Mickey Mouse en ruso, éxito de ventas en EEUU

Los cambios políticos por los que atraviesa la Europa del Este han hecho notar en la industría del tebeo. Desde el año pasado, los jóvenes y no tan jóvenes lectores soviéticos disfrutan de tina edición en ruso de la revista Mickey Mouse, donde aparecen cinco historietas completas protagonizadas por el popular ratón creado por Walt Disney. En una iniciativa insólita, una edición especial del número 1 de esta revista ha sido puesto a la venta con enorme éxito en EE UU, donde se la considera ya una pieza histórica."La edición rusa de este tebeo es un claro símbolo del acercamiento entre EE UU y la URSS", dijo al respecto Randy Achee, editor de Disney Comics empresa responsable de las versiones en historieta de los personajes de Walt Disney.

Disney Comics es la responsa ble de esa edición especial para EE UU de 10.000 ejemplares del número 1 de Mickey Mousel, el primer tebeo no soviético publicado en la URSS. La eclición norteamericana se vende al precío de 10 dólares (1.000 pesetas).

La editorial ha recibido cientos de llamadas telefónicas que solicitaban un ejemplar de 'i o que los coleccionistas norteamericanos consideran una pieza ce valor histórico. Para que la eoliciónen ruso de Mickey Mouse fuera un hecho, se asociaron a Disney Comics la impren ta danesa Guteriberghus y la editorial soviética Soviet Publisher Fizkultural Sport, coordinada por la empresa responsable del control de los productos Disney en Alemania.

Agotado en la URSS

Cuando en mayo del pasado año apareció en la URSS el primer número de Mickey Mouse, los 200.000 ejemplares que se vendían a un precio de un rublo y medio (unas 240 pesetas) se agotaron en cuestión de horas. La revista, que mantiene una periodicidad trimestral y presenta uncontenido de 32 páginas a todo color, ha llegado ya a su número 5. -Mickey Mouse y todos los personajes Disney siempre han sido símbolos de bondad en todo el mundo", afirma Randy Achec, que ya ha apuntado la posibilidad de que los siguientes números protagonizados por un personaje que ha aprendido el ruso a marchas forzadas puedan venderse en EE UU.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_