50 casos de hepatitis por aguas residuales en la sierra norte de Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmó ayer la existencia de un brote de hepatitis vírica con medio centenar de casos en Lora del Río en la sierra norte de Sevilla) Según el director provincia] de Atención Sanitaria, Joseba Barrueta, el primer foco se detectó la segunda quincena del pasado mes de diciembre, en la barriada de Las Viñas, al parecer, provocado por una avería en la red de evacuación de aguas residuales. La explosión de la enfermedad tuvo lugar 30 días más tarde, una vez transcurrido el periodo medio de incubación del virus.
Los responsables sanitarios aseguran que el contag1 o tiene su origen en las alcantarillas y no ha afectado a la potabilidad de las aguas de abastecimiento, que en los últimos días han registrado grandes índices de turbidez debido a las fuertes lluvias. Pese a que se ha descartado la contaminación del agua, la mayoría de los vecinos ha optado por consumir agua embotellada.
Según el SAS, las investigaciones apuntan a que el virus se ha propagado por contacto directo entre los afectados, fundamentalmente niños, por lo que se han extremado las medidas higiénicas en los colegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































