Salinas cierra la mayor refinería de México para evitar la contaminación
El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ordenó ayer cerrar la refinería 18 de Marzo, la mayor de la capital mexicana, como parte e as medidas e Gobierno para combatir la contaminación en la ciudad de México. El cierre de la refinería obedece a la falta de otra "prioridad mayor que cuidar la salud de los mexicanos", manifestó Salinas durante el acto oficial del 530 aniversario de la expropiación petrolera.
La refinería, que produce 100.000 barriles de derivados de petróleo al día, se localiza al noroeste de la capital y la suspensión de sus actividades implica un coste de mil millones de dólares. Salinas de Gortari dio instrucciones para que las instalaciones de la planta se destinen a zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.