Exxon pagará 100.000 millones de pesetas a los pescadores por la marea negra de Alaska
La compañía petrolera estadounidense Exxon ha accedido a indemnizar con 1.200 millones de dólares (unos 100.000 millones de pesetas) a 5.000 pescadores de Alaska que se vieron afectados por el accidente del petrolero Exxon Valdez, ocurrido en marzo de 1989 en aguas de la bahía del Príncipe Williams, donde derramó más de 40 millones de litros de crudo, causando una de las mayores mareas negras conocidas de la historia.El acuerdo fue firmado ayer por representantes del Gobierno de EE UU y la Exxon. Previamente se habían celebrado en el departamento de Justicia de Washington dos audiencias de conciliación ante el Juez Stanley Sporkin.
Exxon tendrá un plazo de diez años para pagar los daños y los intereses. La cantidad señalada incluye unos 9.000 millones de pesetas que deberán pagarse si los estudios científicos en curso demuestran que son necesarias nuevas tareas de limpieza en las áreas contaminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.