La oposición se reúne hoy en Beirut para crear un frente unido
Los líderes de la oposición iraquí dijeron ayer que van a impulsar la revuelta contra Sadam Husein y que preparan la formación de un Gobierno de coalición para reemplazar al actual de Bagdad. Más de 250 delegados de 30 grupos opositores iraquíes se dan cita hoy en Beirut para celebrar una conferencia y estudiar las diferentes posturas y aspiraciones con vistas a la creación de un frente unido contra "el odiado" Sadam.Abdul Jalek Zinknej, portavoz de la conferencia, señaló que los delegados debatirán un programa de acción elaborado por el Comité Nacional de Acción Conjunta Iraquí, una coalición formada en diciembre pasado que reúne a 17 partidos opositores. "El plan incluye un Gobierno de coalición que estaría al frente del país durante un año, hasta la celebración de elecciones generales libres en las que el pueblo iraquí eligiese el régimen que ha de gobernarle", dijo. El programa recoge la formación de comités locales en las zonas "liberadas" para que sirvan de "apoyo y canalicen la acción diaria de la revuelta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.