_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeño arte imitativo

Este autor popular de Broadway -donde un teatro lleva su nombre-, Neil Simon, suele tener un importante éxito al año: este Están tocando nuestra canción es el de 1979. Creo que desde entonces buscan la manera de hacerlo muchas parejas de actores en España, por sus varias tentaciones: sólo dos personajes -y un pequeño coro de tres + tres-, una escenografía barata y unas canciones sencillas, de Marvin Hamlisch. Luego no resulta tan fácil: la pareja tiene que divertir al público durante tres horas con una historieta tópica y reiterativa: a base de diálogo.La hacen, por fin, Angels Gonyalons y Pep Anton Muñoz, dirigidos por Ricard Reguant. Llega algo tarde: ahora suena a serie B de la televisión norteamericana, a lo que contribuye mucho el sonido de los micrófonos; cómo desprestigia la música grabada. El texto está traducido por José María Pou y conserva en castellano el ingenio original; el chico y la chica lo dicen velozmente, con ritmo. Chico y chica: dos neuróticos, dos histéricos, neoyorquinos, exasperantes. Todo el tiempo se trata de saber si se acostarán o no, lo cual los dos desean, pero, como requiere el tópico, lo dificultan ellos mismos. Inevitablemente, la situación llega al sí; luego, a la separación -la histeria no cesa: realmente son insoportables-, y al reencuentro. Podría seguir así muchas horas más. La condición de arte imitativo -decorado, trajes, acción, chistes- dentro de lo conocido no priva a los dos actores de mostrar su calidad, su gran soltura.

Están tocando nuestra canción

De Neil Simon, traducida por José María Pou. Intérpretes, Angels Gonyalons y Pep Anton Muñoz. Coreografía de Jan Manlon. Dirección, Ricard Reguant. Alcalá Palace. Madrid, 7 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_