_
_
_
_
_
POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Las víctimas del atentado de Argel son guardaespaldas de Yasir Arafat

Ángeles Espinosa

Los dos palestinos que murieron en el atentado del jueves en un hotel de Argel eran miembros de la guardia personal del líder de la OLP, Yasir Arafat, lo que ha reactivado las especulaciones sobre la posibilidad de que alguien esté tratando de poner en apuros al dirigente palestino.El edificio donde se produjo el accidente es un objetivo con atracción para activistas de muy diverso signo, ya que alberga las oficinas de varios grupos palestinos y libaneses. Entre ellos, el de Fuerza 17, la unidad palestina encargada de la guardia personal de Arafat. Además de los fallecidos, otros dos miembros resultaron gravemente heridos.

El presidente de la OLP se encontraba en Túnez en el momento ele la explosión, de donde no se ha movido en los últimos días, y el atentado podría tratarse de una advertencia dirigida al punto más sensible de su círculo, su cuerpo de seguridad.

Más información
Baker viaja a Oriente Próximo para fijar las bases de una paz permanente
Francia hace publicidad de sus armas con una cita de Schwarzkopf

Para los palestinos todavía está reciente el recuerdo de la infiltración de Túnez, el pasado 14 de enero, en la que tres responsables de la OLP fueron asesinados. Tras la guerra del Golfo, Arafat se encuentra en una situación política muy delicada por su apoyo a Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_