_
_
_
_

Vera admite que ETA 'pinchó' teléfonos de la policía

Miembros de ETA o colaboradores de esta banda terrorista han interceptado conversaciones telefónicas entre mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco, así como otras mantenidas entre el Pais Vasco y Madrid, según reconoció ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera.Vera aseguró que su departamento ha tenido constancia de ello en momentos diferentes durante los interrogatorios practicados a algunos detenidos. Añadió que la banda terrorista sabía incluso en ocasiones qué teléfonos estaban intervenidos por orden judicial.

Quienes realizaban ese tipo de escuchas o transmitían esas informaciones eran personas de ETA o colaboradores que trabajaban en empresas relacionadas con la Telefónica. Vera aseguró que se están impermeabilizando las líneas de unidades que trabajan en contraterrorismo y de tráfico de drogas.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_