Bagdad protesta por las misiones aéreas de la coalición
Irak protestó el pasado lunes ante las Naciones Unidas por la continuación de los vuelos de la coalición internacional sobre su territorio, y aseguró que el objetivo de estas misiones es intimidatorio.En el mismo acto, se denunció el despliegue de tropas helitransportadas de EE UU el pasado fin de semana a unos 160 kilómetros de Bagdad, en la carretera hacia Jordania, una ruta de suministro que fue repetidamente bombardeada por las fuerzas de la coalición durante la guerra.
Algunas informaciones hablaban de que el objetivo de la operación fue destruir una base de misiles Scud. Esa ruta fue conocida como la Avenida de los Scuds porque al parecer se utilizó para camuflar los lanzacohetes empleados para atacar Israel y Arabia Saudí.
Los periódicos iraquíes atacaron ayer a Estados Unidos y a sus países aliados y les acusaron de destrucción premeditada de la infraestructura del país.
El diario del gobernante partido Baaz, Al Thawra, aseguró que el enemigo "concentró sus ataques aéreos y con misiles para matar a los hijos de Irak, destruyendo lo que habían construido y sus capacidades futuras".
El suministro de electricidad se ha restablecido ya en algunos puntos de la capital, Bagdad, y también se ha recuperado en otras ciudades del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.