Rod Stewart dará dos recitales en España este verano
Entre los días 16 y 21 de julio Rod Stewart actuará en Madrid y Marbella. Ésta es la única noticia de interés generada por la visita del cantante británico, que pasó por España como una exhalación y haciendo gala de un amplio catálogo de malos modales. Aun tuvo tiempo para promocionar su nuevo disco, Vagabon heart, y para anunciar que actuará en al menos dos ciudades españolas -Madrid y Marbella ya están confirmadas- en fechas aún sin determinar entre el 16 y el 21 de julio.
Roderick David Stewart (10 de enero de 1945, Highgate, Londres) conserva de los viejos tiempos un carácter huraño y las uñas sucias. Despachó a una docena de fotógrafos en un poco más de un minuto y dialogó con la prensa por espacio de un cuarto de hora. "Soy consciente de que cuando sacas un disco, aunque ya seas una estrella, tienes que promocionarlo si quieres que se venda", llegó a afirmar en un alarde de sinceridad. El rubio que dudaba a finales de los setenta de sus encantos sexuales, convirtiéndose en artista de masas gracias al millonario D'Ya think I'm sexy, se muestra ahora seguro de sus fuerzas: "En mi nuevo disco hay dos versiones de canciones escritas escritas por Robbie Robertson y por Van Morrison, que yo interpreto mejor que sus propios autores. En otros temas me acompañan las voces de Tina Turner y los Temptations".Stewart dedica este disco, que se publica en España el próximo día 25, a la memoria de su padre. "No vivo en el pasado, pero tampoco reniego de él" responde a regañadientes cuando se le pregunta por las mejores etapas de su vida profesional. Vestido con vaqueros y con una chaqueta verde, luce abundante oro en sus muñecas y un diamante en la oreja izquierda. Divaga sobre su nueva banda y sobre las virtudes de su actual disco, siempre bajo la atenta mirada de una manager que, aún peor encarada, interrumpe para matizar algunas respuestas. "Me ha gustado especialmente producir algunas canciones", asegura, "pero no me veo trabajando para otros". Antes de que alguien pudiese preguntar por algún capítulo de su vida privada, más intensa que la musical en la última década, el cantante de la voz quebrada consideró finalizada su labor promocional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.