_
_
_
_

Aires frescos del Caribe

Un cierto aire de frescura parece haber entrado en el por ahora muy serio Festival de Cine de Berlín. El viento fresco ha llegado a las salas de exhibición de la mano de películas de países caribeños, como México o Cuba. En el fórum Nuevo Cine se proyectan nueve filmes mexicanos, entre los cuales hasta el momento ha destacado Intimidades en un cuarto de baño, de Jaime Humberto Hermosillo, quien presenta otra película en Berlín, La tarea.

El realizador de la película mexicana Intimidades en un cuarto de baño coloca la cámara en un ángulo del espejo, lo que ofrece una perspectiva al espectador del filme que le permite tener una visión absolutamente privilegiada de los pequeños sucesos tragicómicos que constituyen la vida cotidiana de una familia cualquiera y, en fin, la propia película.

La sorpresa cubana se titula Alicia en el pueblo de Maravillas. Esta película está dirigida por Daniel Díaz Torres, quien es autor igualmente del guión en colaboración con otros companeros.

Comportamientos extraños

La trama de esta obra relata cómo la protagonista de la película se encuentra en una localidad del interior profundo de la isla, en la que sus habitantes están acostumbrados a que el gobierno se inmiscuya de forma extraordinaria en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas, sin excluir los más íntimos.

Lea película Alicia en el pueblo de Maravillas muestra a una serie de personajes que están siendo curados, internados en sanatorios, de comportamientos sociales considerados como extraños.

,tEn Cuba todos nos hemos habituado a que el absurdo forme parte importante (le nuestra existencia cotidiana", asegura el creador de la película, Daniel Díaz Torres. "Hemos intentado crear una pararealidad", concluye.

El director cubano, que no niega que la obra exhiida ayer en el fórum Nuevo Cine de la ciudad sin muro contiene una clara intencionalidad crítica, no utiliza, sin embargo, ningún tipo de moraleja que compendie y englobe el espíritu de su película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_