Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Lynch es mi mejor profesor", afirma Julee Cruise cantante de 'Twin Peaks'

"David Lynch escribe, Angelo Badalamenti compone la música y yo me convierto en Doris Day de Neptuno y canto", explica Julee Cruise, que ayer estuvo en Madrid presentado su álbum Floating into the night, reeditado en España tras el éxito de la serie Twin Peaks.Este elepé es el primero, y único por el momento, de esta cantante y actriz que -34 años de edad y nacida en lowa- conoció hace cinco años al músico Badalamenti, luego al cineasta Lynch, y entre ambos transformaron su destino escribiendo y componiendo las canciones que luego formaron Floating into the night.

Tan intensa fue la colaboración que primero apareció una canción del elepé en Terciopelo azul y más tarde tres de los temas han ido a parar a la banda sonora de Twin Peaks, donde, además, Julee Cruise también hace de actriz. "Tengo dos apariciones. Una breve, en la primera parte, y otra en la segunda, precisamente en el episodio en que se desvela quién asesinó a Laura Palmer".

Julee Cruise no repara en elogios sobre Lynch. "Es el mejor profesor que he encontrado y me ha enseñado mucho sobre lo que es o no importante en la música y en el cine", dice. Y añade: "El trío se va a mantener, y Lynch está escribiendo ya una obra teatral musical para mí, que luego compondrá Badalamenti".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991