_
_
_
_
_

Fallece otro enfermo de cáncer a causa de una radioterapia defectuosa

Dos de los 20 pacientes oncológicos que en diciembre recibieron tratamiento de radioterapia en el hospital Clínico de Zaragoza, mediante un acelerador de neutrones averiado, han fallecido el pasado fin de semana, y otro se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos. El portavoz de 10 de esas familias, José María Mariñoso, anunció ayer que van a solicitar al juez del caso, que ya admitió una denuncia por lesiones graves, que amplíe la acusación a lesiones graves con resultado de muerte".El pasado diciembre se descubrió que el acelerador de electrones del mencionado hospital sufría una avería al no dosificar bien el tratamiento. Por este motivo, unos 20 pacientes recibieron quemaduras.

La noche del viernes falleció en el citado hospital Jesús Ruiz Sánchez, de 54 años, quien había recibido unas 25 sesiones de radioterapia por un cáncer que sufría en la garganta (ver EL PAÍS de ayer). Tras someterse a la 19ª sesión, manifestó a uno de sus famillares que "olía a quemado", mientras su estado empeoraba.

El otro paciente, Santiago Esteban Magallón, de 52 años, falleció el domingo. Su situación era similar a la del anterior y a ambos se les practicó la autopsia a petición de sus familiares. El pasado 12 de febrero la familia de Magallón recibió un informe médico en el que se señalaba que "la evolución del paciente es favorable y necesariamente lenta. En la actualidad no existen complicaciones serías".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_