_
_
_
_

"Este Gabinete tiene sangre en las manos"

El ex director general de Bellas Artes, Jaime Brihuega, declaró ayer a Efe que se "siente feliz" de haber dejado de formar parte de un "Gobierno que tiene la manos manchadas de sangre, porque permite que los B-52 salgan de territorio español cargados de bombas que luego se arrojan contra Irak". Añadió que le parece lógica la decisión del Gobierno de destituirle: "Ya que para formar parte del aparato gubernamental hay que estar de acuerdo con las decisiones que se toman y yo no apruebo que estén partiendo de España los B-52".El ex director general delLibro, Juan Manuel Velasco, afirmó: "La causa de lo ocurrido es la confusión entre Gobierno y Administración, y eso es algo que viene del franquismo. Yo no formo parte del Gobierno y sólo soy responsa~ ble de mi área y no corresponsable de las decisiones del Gobierno. Este hecho", añadió, "tendrá efectos- negativos en la Administración, porque impide la autocrítica".

Más información
El Ejecutivo destituye a dos altos cargos por criticar su política en el Golfo

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, declaró ayer: "Por dar su opinión no se les debe cesar"- Posteriormente, expresó su 11 total y absoluta" solidaridad con la decisión del Ejecutivo, y precisó que otra interpretación de sus primeras palabras "no se ajusta a la verdad" al ser una "transcripción parciaV de sus declaraciones.

Los 15 restantes firmantes del manifiesto decidieron ayer no "hacer nada como conjunto", explicó une de ellos, y que cada uno "decida lo que crea más oportuno".

Por otra parte, 30 miembros del claustro de la Universidad Autónorria de Madrid firmaron ayer un 1larnamiento a la insumisión y a la deserción", según fuentes del campus madrileño, que no facilitaron el nombre de ninguno de los firmantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_