EE UU pide que el GATT investigue las subvenciones a Airbus Industries
Estados Unidos solicitará la formación de un equipo investigador del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Económicos (GATT) para que estudie las subvenciones europeas a la producción aeronaútica de Airbus Industries, según se informó oficialmente ayer en Washington.La ministra de Comercio Exterior, Carla Hills, señaló en un comunicado que los subsidios europeos, en especial el de Alemania violan las normas de GATT. El gobierno de los Estados Unidos criticó la competencia de la industria aeronaútica europea que según informes de EE UU ha recibido cientos de millones de dólares en subsidios que abaratan los costes de fabricación de los aviones comerciales.
La queja estadounidense se produce después de reiteradas solicitudes de protección que han pedido las empresas Boeing y la McDonnell Douglas que acusan de competencia desleal a Airbus Industries. La decisión de los Estados Unidos ha sido inevitable y fue adoptada cuando se supo que el pasado martes las autoridades comunitarias en una reunión de Bruselas eludieran el compromiso de reducir los subsidios gubernamentales a la producción de aviones comerciales de gran envergadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.