'Plan 000,18'
Como socio"cooperativista del PSV y adjudicatario de una vivienda de protección oficial en dicho Plan 000,18, quisiera agradecer a todas las instituciones implicadas en el mismo, mi gratitud por mantener su palabra de hacer viviendas sociales para solucionar el problema de la vivienda. Ejemplos de cómo han mantenido su palabra:1. Precio máximo de las viviendas: 7,5 millones de pesetas (precios actuales, según modalidad de vivienda, entre 7,5 y 12 millones de pesetas).
2. La adjudicación de parcelas, cooperativas, construcción y entrega sería cuestión de tres o cuatro años (actualmente no se conoce quién va a construir, sólo se sabe que desde que se puso en marcha el proyecto hasta la entrega definitiva de la vivienda transurrirá casi una década).
3. Como viviendas de protección oficial, éstas sólo serían concedidas a familias con ingresos insuficientes como para acceder al mercado libre de viviendas y, como debería ser lógico, a aquellas familias que no dispusieran ya de una vivienda en propiedad (se conoce ya que personas con vivienda en propiedad han sido agraciadas con otra dentro del plan, y otras con altos ingresos, también).
4. La forma de pago era asequible y se dotaría de facilidades de pago: entrada, 10% (máximo, 750.000 pesetas); luego, mensualidades que no superarían el 40% de los ingresos de la familia (actualmente se habla ya -y se nos piden- de varios millones de entrada y de cientos de miles hasta la entrega de la vivienda, suponiendo que ésta se haga sobre el año 1994).
No pienso que esto sea vivienda social, y mucho menos que la Empresa Municipal de la Vivienda pueda ir jactándose de este plan como de algo realmente positivo, por lo menos por lo visto hasta ahora.
Desde estas líneas rogaría a todas las cooperativas implicadas en el Plan 18.000 que procurasen volver lo más posible a sus primeras intenciones y así hacérselo saber a los responsables de la EMV, porque si no, con los incrementos anuales en los precios de los materiales de construcción, suelos, así corno del IPC en otras cuestiones relacionadas con la vivienda, sólo nos quedará a los cooperativistas, después de ir pagando la vivienda, el 000, 18% de nuestro sueldo para poder vivir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.