_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Serra recalca que "no hay ni puede haber" armas nucleares de EE UU en España

El ministro de Defensa, Narcís Serra, reiteró ayer ante el pleno del Senado que el Gobierno no dará ninguna explicación pública sobre el apoyo logístico proporcionado por España a las fuerzas coaligadas contra Irak mientras no modifique su política general sobre la guerra del Golfo. Serra recalcó que "no hay ni puede haber" armas nucleares de Estados Unidos en España y que el Ejecutivo tiene "capacidad sobrada" para garantizarlo.El ministro respondió así a una pregunta del senador Roe Fuentes Navarro, de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, sobre la utilización de la base sevillana de Morón para atacar a Irak por parte de los bombardeos B-52 de la fuerza aérea norteamericana. El Ejecutivo ha mantenido su actitud inicial de no explicar la cooperación militar con la coalición por considerar que la difusión de datos pone en riesgo la seguridad nacional y podría deteriorar las relaciones con los países del Magreb.

Más información
El paro contra la guerra se siguió más en las grandes empresas que en la calle

Serra dio a conocer que ayer por la mañana se reunió con el presidente del Partido Popular, José María Aznar, al que explicó en qué ha consistido el apoyo logístico prestado a Estados Unidos y la evolución general del conflicto. Hoy comparecerá ante la Comisión de Defensa y el pleno del Congreso. Mañana reanudará sus contactos con los líderes políticos y recibirá a Adolfo Suárez (CDS) e Iñaki Anasagasti (PNV).

El ministro manifestó también en la Cámara Alta que la presencia de la flotilla española en el mar Rojo y el golfo Pérsico para mantener el embargo de la ONU es ahora "más necesaria que antes" de la guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_