La URSS asegura que no cambiará su postura sobre el conflicto
La Unión Soviética y Francia "permanecerán en el campo determinado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró ayer el ministro de Exteriores de Francia, Roland Dumas, al término de su visita de un día a Moscú, donde se entrevistó con el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov.Dumas dio a entender que no hay cambio de posición del Kremlin en lo que se refiere a la guerra del Golfo, a pesar de las numerosas críticas a las acciones de EE UU publicadas últimamente en la prensa soviética y de la declaración que Gorbachov hizo el fin de semana pasado mostrando su preocupación por la amenaza de que la fuerza multinacional sobrepasara el marco del mandato de la ONU.
Los soviéticos insisten en que el mandato se limita a la liberación de Kuwait, y de ninguna manera incluye la destrucción de Irak. "La URSS y Francia están de acuerdo en que mientras no haya nuevas noticias de parte de Irak -la voluntad claramente expresada de retirarse de Kuwait-, las cosas deben continuar desarrollándose como se están desarrollando", respondió Dumas a la pregunta de si había discutido con los soviéticos la posibilidad de un alto el fuego.
Moscú y París consideran necesario solucionar el conflicto general de la región, incluidos los problemas palestino-israelíes y el libanés; lograr un equilibrio que garantice la seguridad de todos los países de Oriente Próximo, y fortalecer el papel del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo Dumas, quien añadió que una conferencia internacional sería la mejor manera de discutir estos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.