A partir de 1992 empezarán a desaparecer la actual formación profesional y el BUP
Las diversas administraciones educativas podrán adelantar al curso 1992-93 la entrada en funcionamiento del segundo ciclo de la nueva enseñanza secundaria obligatoria (la etapa de los 14 a los 16 años), según fuentes de la Conferencia de Consejeros de Educación.Se anticiparán así en un año las previsiones del calendario de aplicación de la LOGSE para poner fin cuanto antes a la actual formación profesional de primer grado (FPI) y adelantar también el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la nueva ley: la ampliación de la escolaridad gratuita, que ahora llega hasta los 14. Esa eventual implantación anticipada de la nueva secundaria obligatoria (12-16) afectará a los dos primeros cursos del BUP actual.
La Conferencia, que preside el ministro Javier Solana, cerró ayer el acuerdo sobre los primeros decretos de desarrollo de la LOGSE, entre los que Figura el del calendario. De dicho acuerdo ("plenamente satisfactorio", según las citadas fuentes) no trascendió si, como también preveía el Libro Blanco, ya en septiembre próximo empezará a funcionar la nueva estructura educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.