_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresividad

Mis compañeros del instituto de bachillerato Ramiro de Maeztu y yo quisiéramos, a través de este medio de comunicación, denunciar la actitud agresiva por parte de las fuerzas represivas de la policía ante una manifestación pacífica, en contra de la guerra, llevada a cabo el pasado día 17 y formada fundamentalmente por alumnos de BUP y COU de dicho centro docente.Cuando nos dirigíamos a la Embajada de Estados Unidos, nos vimos sorprendidos por estos agentes de la ley, que, sin más preámbulos, nos amenazaron con disolver la manifestación a golpe de porra, pero no tardaron en actuar, asestando un golpe con dicho instrumento a una manífestante que tan sólo pretendía cruzar la calle.

Ante este hecho, y sin ánimo de extenderme más, nos preguntamos: ¿cómo es posible que el Gobierno espafirol mande a la guerra del Golfo inocentes soldados de reemplazo, quienes se desentienden totalmente del peti-óleo, habiendo aquí, en este país, personas cualificadas y entrenadas para golpear sin venir a cuento (fuerzas represivas)? Denles, pues, una razón y verán... ¡Qué cinismo!- y 20 firmas más.

¿Que nuestros

compromisos internacionales nos obligan a apoyar la guerra en el golfo Pérsico? Aceptado el argumento. Vale.Lo inaceptable es que nuestros gobernantes nos digan tan convencidos que la tal guerra ha sido inevitable. Que el culpable es sólo Husein. Y todos los medios de comunicación han coreado que "la paz o la guerra" estaban en manos de un hombre: Sadam Husein, que es un asesino, un visionario.

Para mí, es tan culpable o más Bush. Bush,es un señor muy cuerdo y civilizado, que antes de entrar en batalla se pasea muy preocupado y le reza a Dios en vez de a ese Alá...

Él, tan serio como es, no podía negociar nada con el rebelde, porque eso supondría premiar su acción. Aunque lo concedido fuera de justicia, y sobre todo en esos momentos tan decisivos, sirviera para quitarle la principal excusa a Husein, al deshacer el agravio comparativo tan humillante y doloroso para el mundo árabe, como es el que a Husein le hayan dado cinco meses con día fijado para abandonar Kuwait, y en cambio, Israel lleva 23 años ocupando ilegalmente Gaza y Cisjordania, y machacando palestinos sin que los norteamericanos permitan la condena de estos actos por parte de la ONU.

En una zona tan necesitada de paz . y comprensión, el señor Bush, con el permiso y la ayuda de todos, se ha liado a bombazos. Nada de florituras: 8.000 toneladas de bombas en unas horas. El señor Bush quería la guerra; le interesa meter la nariz y el fusil en el petróleo, como en tantos sitios.

Tendríamos que salir a la ca-

Pasa a la página siguienteViene de la página anterior

lle gritando, día y noche, continuamente, desgañitándonos hasta conseguir parar la guerra, y si no, por dignidad, hacer un suicidio colectivo- Carmen Jiménez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Está comprobado.

A los pájaros les sienta mal el petróleo. Tan interesante descubrimiento científico ha quedado más que constatado en los últimos días. Una pena para esas aves, porque podían haberse puesto las botas e incluso haber alcanzado velocidades inimaginables en el vuelo. Pero los pobres son tan ignorantes...Nosotros, que en cambio somos mucho más listos, este año vamos a tener difícil la concesión del Premio Nobel de Química, entre otros (el de la paz, sin embargo, está claro: o se deja desierto o se le da a algún alienígena). Porque ambos bandos están realizando grandes descubrimientos, aunque hay que reconocer que Sadam lleva ventaja y que sólo le falta dejar de ser tan convencional y decidirse por fin a rellenar de química letal sus misiles para alzarse con tal galardón.

En nombre de ese cormorán agonizante, sorprendido y embadurnado en oro negro (que, además de riqueza, también es capaz de generar holocausto), permitidme que educadamente haga un corte de mangas-

Lino Varela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_