_
_
_
_
_

El director de 'The Independent' inaugura el 'master' de EL PAÍS

"Sin rentabilidad no puede haber independencia en una empresa periodística", afirmó ayer Andreas Whittam Smith, director del diario londinense The Independent durante la lección inaugura¡ del curso académico 1991 (quinta promoción) del curso para posgraduados organizado por la Escuela de Periodismo EL PAÍS-Universidad Autónoma de Madrid, pronunciada en el rectorado de esta universidad.

En el mismo acto, en el que se entregaron los títulos a los 39 alumnos de la cuarta promoción, intervinieron también el conseje ro delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid Cayetano López, y el director de la Escuela de Periodismo, el sociólogo José Juan Toharia. Éste último destacó como novedades de este año la inscripción definitiva en el registro de la Fundación Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS y la elección de esta Fundación para la vicepresidencia de la Asociación de Escuelas Europeas de Periodismo.Whittam Smith, centró su intervención, ante un auditorio de cerca de trescientas personas, en el modelo de periódico que dirige y analizó algunas pautas por las que se rige "el periodismo de calidad". Dijo, entre otras cosas, "que el periodismo era un arte antes que una profesión, que debe ejercerse con independencia, creatividad y rentabilidad".

Cebrián se refirió previamente a esta misma idea cuando dijo que los aspectos empresariales son básicos para hacer un buen periódico "porque no basta con tener ideas brillantes y el deseo de contar la verdad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_