Madrid dijo adiós a María Zambrano
Diferentes personalidades de la política y la cultura visitaron la capilla ardiente de la pensadora
La capilla ardiente de la pensadora María Zambrano, fallecida el pasado miércoles en Madrid a los 86 años, quedó ayer instalada en el tanatorio municipal, donde recibió el homenaje del ministro de Cultura, Jorge Semprún, del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún y de diversos intelectuales y políticos. "Fue medalla de oro de la Comunidad de Madrid", dijo el presidente madrileño Joaquín Leguina, "y su vida es una vida llena para los demás". Según fuentes familiares, el entierro se realizará hoy en Vélez-Málaga, localidad natal de María Zambrano, donde la Fundación que lleva su nombre ha dispuesto un panteón. La pensadora se marchó de su pueblo a los tres años de edad y nunca regresó, pero lo llevaba siempre el corazón y manifestó su deseo de ser enterrada allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.