Técnicos soviéticos vigilan la caída del 'Saliut' a la Tierra
Entre la tarde de hoy y mañana deberán caer a la Tierra los restos del complejo orbital soviético Saliut 7. Aunque las autoridades soviéticas han minimizado el problema, la situación es tan seria que el Gobierno ha creado un grupo de expertos para determinar el plan de acción en las últimas horas de vuelo y solucionar las consecuencias de su caída.Se calcula que la velocidad de caída será de 150 metros por segundo y habrá fragmentos que pesen tonelada y media. La lluvia de restos del Saliut 7 -unos 250 fragmentos- caerá en una franja de 4.000-9.000 kilómetros de largo y entre 80 y 105 de ancho. El mayor peligro lo representa la nave Koscmos 1686, acoplada a la estación orbital lanzada en 1982 e inutilizada en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.